910 22 01 42 (Madrid) / 934 09 32 60 (Barcelona)
910 22 01 42 (Madrid) / 934 09 32 60 (Barcelona)
info@reprise.es
  • ¿Qué es un certificado Digital?
El Certificado digital FNMT de Persona Física es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad.
  • ¿Quién necesita un certificado Digital?
Todas las personas o empresas que necesiten, autenticarse, firmar documentos o gestionar impuestos.
  • ¿Qué departamentos son lo más propensos a necesitar un certificado digital?
El departamento legal, por su relación con la administración pública necesita autenticarse en diferentes plataformas. El departamento de Recursos Humanos, para realizar trámites con la administración pública, así como para firmar contratos, anexos o rectificación de cláusulas de un contrato. El departamento financiero, para la firma de documentos en los que debe autenticar la identidad de la empresa.
  • ¿Para qué sirve el certificado digital en una empresa?
El certificado digital, al igual que una firma manuscrita, permite autenticarse como firmante y sirve para realizar tareas administrativas  que necesitan que la persona tenga el poder oficial y reconocido por un notario de gestionarlas.
  • ¿A quien pertenece el certificado digital de una empresa?
Los certificados digitales pertenecen a la persona a la que se emite, siendo ellos responsables de los poderes que otorga. ¿Por qué las empresas  suelen compartir un mismo certificado digital? La situación actual, el teletrabajo o la deslocalización de los trabajadores, el incremento de trámites digitales, y la necesidad de autenticarnos ha obligado a las empresas a otorgar poderes a diferentes personas dentro de una empresa. Es una práctica habitual que los poseedores de los certificados los compartan con las personas de su departamento.

Los principales riesgos del uso de los Certificados digitales

La indisponibilidad del certificado digital en el momento que lo necesitamos, ya que no es un procedimiento habitual su renovación. La dotación de poderes para hacer infinidad de trámites a la personal que se le instala o con quien se con parte. El acceso a información confidencial, entre las personas que poseen o se comparte el certificado digital. El robo del certificado digital, si no se protege de forma adecuada. Los certificados instalados en un PC físico o virtual pueden ser copiados, enviados por correo, robados, atacados por un malware…

Los principales beneficios de la protección del Certificado, utilizando la tecnología que te propone Reprise

  • Posibilidad de establecer políticas de uso: Podrás compartir tu certificado con las personas que lo necesitan, con total seguridad de que solo lo utilizarán para lo que tu les des permiso.
  • El certificado no estará instalado en ningún PC o portátil susceptible de robo.
  • Se restringirá el acceso a información confidencial, en función del roll de cada usuario.
  • Se programará la renovación del certificado, estando disponible en el momento necesario.
  • Podrás llevar a cabo auditorías del uso de los certificados, teniendo total trazabilidad, de las personas, las acciones y el momento en el que ha sido usado el certificado.