910 22 01 42 (Madrid) / 934 09 32 60 (Barcelona)
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info@reprise.es

Información sobre el cliente:

Un grupo empresarial formado por una de las mayores compañías en España dedicada a la distribución de automóviles de mas de 15 marcas, por medio de su red de mas de 60 concesionarios; así como por una compañía que ofrece servicios de movilidad a las personas por medio de su extensa red de autocares con los que proporciona servicios de movilidad especialmente en Cataluña

¿Cómo era su servicios de impresión anterior?

El cliente disponía de un servicio de impresión compuesto por más de 300 impresoras y multifuncionales, ubicados en más de 60 sedes con más de 2500 usuarios potenciales de impresión, escaneado o envio de fax.

¿Cuáles eran los aspectos clave, del servicio de impresión para el cliente?

  • El gran volumen de usuarios y la dispersión geográfica hacía muy difícil la puesta en marcha de un servicio de impresión gestionado eficiente para el cliente.
  • La consolidación del sistema de facturación a las mas de 30 sociedades que forman parte del grupo, basado en la contabilidad real de los equipos ubicados en cada una de las sociedades.
  • La impresión móvil, demandada por aquellos gerentes con mas de una sociedad/sedes así como para el personal de los servicios centrales que solía viajar a menudo por las diferentes sedes de compañías del grupo.

Los Servicios de Impresión Gestionados de Reprise, son la que mejor soluciona los problemas del cliente:

Reprise resultó el adjudicatario de una solución de servicios de impresión gestionados, compuesta por más de 340 impresoras y multifuncionales,  de las familias Versalink C400 y Versalink C405 así como Versalink C7030 integradas en Print Anyway, la solución de triple AAA incluida en el servicio de impresión  propuesto por Reprise.

Finalmente se decidió apostar por una configuración en la que los más de 200 impresoras y multifuncionales se configuraron con lector de tarjetas de proximidad , mientras que la autenticación de los usuarios en las impresoras se realiza aprovechando la validación de los usuarios en su inicio de sesión con los servicios de Microsoft.

En los servicios centrales donde trabajan mas de 300 usuarios hemos implantado servicio de follow me printing, así como también en el resto de sedes, disponible para todo el personal de la compañía que viaja a menudo.

Los resultados obtenidos a través de los Servicios de Impresión Gestionados de Reprise:

Uno de los aspectos que mas ha sorprendido al cliente y a Reprise respecto a la solución de autenticación y contabilida ofrecidos por  Print Anyway, ha sido la facilidad con la que se ha conseguido instalar y desplegar la solución en el Cliente, así como la estabilidad de la solución, sin incidencias de ningún tipo, y la velocidad con la que reacciona mejorando notablemente la experiencia de usuario en comparación con la solución anterior.

Apoyándonos en PAW (Print AnyWay)  se han conseguido los siguientes resultados:

  • Instalación de la herramienta en el 100% de sedes del grupo.
  • Consolidación del servicio de follow me printing para todos los usuarios de los servicios centrales.
  • Consolidación del servicio de follow me printing entre sedes facilitando el trabajo a las personas con requerimientos de movilidad elevados.
  • Facturación del servicio basado en contadores de equipos.
  • Facturación por centro de costes ( más de 30 sociedades)  eliminando manualidades .

Como próximos pasos que nos hemos propuesto figuran  la implantación de reglas de impresión y el posible traslado de los servicios de PAW (Print AnyWay)  a un servicio en cloud como por ejemplo el de Amazon.