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Una comunicación certificada es aquel tipo de comunicación establecida por medios telemáticos en la que una tercera parte, ajena a la comunicación, da fe de que se ha producido esa comunicación. Pueden ser a través de mails (contenidos), mails ( adjuntos), y SMS.

¿Que entidades pueden certificar electrónicamente la comunicación?

Para poder certificar una comunicación hay que tener el reconocimiento de tercero de confianza, “mediador de confianza” así como “nodo neutro”, es una institución ideada para el ámbito digital con origen en la institución del depositario, y conforme al artículo 25 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico española.

En la actualidad, gran parte de las empresas comunican electrónicamente a través del mail sin certificar sus comunicados. Dependiendo de la importancia del comunicado, esa comunicación sin certificado, conlleva riesgos como:

  • La fácil Impugnación del comunicado en caso de Juicio
  • La poca posibilidad de controlar y apoyarse del comunicado para reclamar- ( no lo he recibido, no lo he leído…)

Las comunicaciones certificadas son una manera fácil, ágil y eficiente de establecer una comunicación segura entre empresas en el mundo digital.

  • ¿Es jurídicamente vinculante?

Sí. Lo reconoce el Tribunal Supremo en su Auto 2501/2013 de 21 de marzo.

Beneficios de certificar un comunicado electrónico

Las comunicaciones certificadas son una manera fácil, ágil y eficiente de establecer una comunicaciones seguras entre empresas en el mundo digital.

Si quieres conocer las aplicaciones que podrían tener en tu empresa, estaremos encantados de enseñarte ejemplos de otras empresas de tú sector que ya lo están utilizando.