910 22 01 42 (Madrid) / 934 09 32 60 (Barcelona)
910 22 01 42 (Madrid) / 934 09 32 60 (Barcelona)
info@reprise.es

Las facturas son uno de los documentos más relevantes de una empresa ya que incluyen datos de vital importancia que engloban a todas las personas involucradas en un proceso de compra: proveedores, clientes; así como el coste, el IVA, etc.

El primer paso debe ser la aprobación de gasto, lo que conlleva cotejarlo con el pedido, con el albarán, revisar que los cálculos de iva son correctos etc. Una vez está cotejada, se inicia la aprobación de la factura que a menudo implica la firma o validación de diferentes directores de departamento. Personas con infinidad de tareas y que no siempre están en la oficina para poder visarlas, lo que produce por norma general, que se deba recordar que visen las facturas para poder seguir con el proceso.

Una vez está la factura aprobada tenemos que archivarlas, para que cualquier compañero o en caso de inspección sea encontrada fácilmente, . Evitando incurrir en sanciones por incumplimiento legal.

Por ultimo debemos imputar los datos de la factura de forma manual en el ERP, para poder contabilizarla, esto paso no solo implica excesivos recursos en horas/hombre, además de generar a menudo errores humanos que ralentizan la contabilización y pago de las facturas.

Desde Reprise, proponemos la automatización de las facturas de proveedor reduciendose de forma considerable el ciclo.

El tiempo promedio de cotejar, validar, visar, contabilizar y pagar una factura de forma manual supera los 15 días,

Si lo hacemos a través de un proceso digital, podemos hacerlo en menos de 5 minutos

Recibamos la factura en papel o por correo electrónico, generaremos un documento digital certificado con plena validez legal.

A través de las mejores herramientas de OCR, y la integración de nuestra tecnología con los ERP se cotejará de forma automática y desasistida con el pedido, albarán, o cualquier otro documento relacionado. Y al finalizar el proceso se enviará alerta al responsable de la validación, que podrá llevarla a cabo desde su ordenador, tablet, o teléfono, con un simple click. (Tarea que puede repetirse en diferentes momentos en el tiempo sin necesidad de recursos humanos reduciendo las tareas repetitivas)

Una vez aprobada la factura se enviará al erp para su correcta contabilización y pago.