910 22 01 42 (Madrid) / 934 09 32 60 (Barcelona)
910 22 01 42 (Madrid) / 934 09 32 60 (Barcelona)
info@reprise.es

Los principales beneficios de la tecnología OCR tienen relación con la optimización del tiempo de trabajo en el procesamiento de las imágenes. Ésta permite reducir las horas de trabajo de tal manera de optimizar también el recurso humano que se emplea en esta labor.

Hoy en día es habitual que se generemos cantidad de contenido en multitud de soportes distintos. Entre esta multitud de tipos de soportes es habitual crear contenido en soporte manuscrito o a ordenador, por lo tanto, las ventajas competitivas que nos puede ofrecer el reconocimiento óptico de caracteres son muchas, para traducir esos documentos a un formato editable, y de forma automática.

En la digitalización de documentos supone un ahorro importante de tiempo, ya que la diferencia de tiempo entre entrar un texto de forma manual a reconocerlo de forma automática es muy grande.

A la hora de organizar los documentos escaneados, si conseguimos reconocer datos importantes y ponerlos en el título, sin más software podremos encontrar la información de forma mucho más fácil.

Los sistemas de OCR transforman los archivos escaneados, en algo más que archivos de imagen. Aparte de la imagen escaneada, los archivos contendrán una parte de texto que podremos usar para muchos fines. Algunos de los fines pueden ser la clasificación y ordenación de un archivo fotográfico o de imagen, facilitar la búsqueda de información en un archivo fotográfico o de imagen, etc. De esta forma podremos ofrecer un mejor servicio a terceros.

El hecho de automatizar la transformación de imagen a texto implica un ahorro de recursos humanos, un incremento de la productividad y además puede ayudar a mejorar la calidad de algunos servicios que se ofrecen ya que por ejemplo quien se dedica a entrar texto de forma manual es fácil que cometa errores.

El reconocimiento OCR y la digitalización de contenido suponen un ahorro importante de almacenamiento. Sin duda alguna almacenar los documentos en formato digital supone un ahorro de espacio y de coste de almacenamiento muy importante.

En Reprise, llevamos más de 15 años ayudando a nuestros clientes a extraer datos de diferentes tipos de documentos, como facturas, albaranes, escrituras públicas, contratos, etc. e integrando dichos datos con las diferentes herramientas con las que trabajamos cada día.