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Firma Digital o Electrónica

La firma electrónica agiliza tus procesos de negocio, te permite firmar documentos, sin desplazarte. 
Te ayuda a cerrar negocios, contratar empleados y cerrar acuerdos en cuestión de segundos.
Te ayuda en la transformación digital de tus procesos, evitando el papel.

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¿Qué es la firma electrónica?

"La firma electrónica es un conjunto de datos electrónicos que acompañan o que están asociados a un documento electrónico. Igual que la firma manuscrita, una firma electrónica es un concepto legal que captura la intención del firmante de quedar obligado por los términos del documento firmado.

Estos documentos firmados electrónicamente tienen plena efectividad legal como prueba documental en los procedimientos judiciales o relaciones contractuales."

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La firma electrónica tiene plena validez legal 

Según el Reglamento (EU) nº 910/2014, que define y regula las firmas electrónicas en la Unión Europea, la firma electrónica son los "datos en formato electrónico ajenos a otros datos electrónicos o asociados de manera lógica con ellos, que utiliza el firmante para firmar".

Este Reglamento, aplicable desde el 1 de julio de 2016, no solamente aborda la firma electrónica, sino que regula, con luz uniforme en toda la UE, las llamadas listas de confianza, el sello electrónico, el time-stamping, los servicios de entrega certificada o los certificados de autenticación de sitios web, entre otras cuestiones.

Hoy en día, para poder trasladar todas las gestiones en papel al mundo digital, las empresas necesitan un entorno en el que poder llevarlas a cabo con la misma seguridad y las mismas garantías jurídicas que en el mundo analógico.

Ofrecer este entorno de confianza para que empresas y consumidores puedan relacionarse y realizar todo tipo de transacciones electrónicas es una de la prioridades de la Unión Europea.

Por este motivo, el 1 de julio de 2016 entró en vigor el Reglamento (UE) Nº 910/2014, conocido como eIDAS, que derogó la anterior Directiva 1999/93/EC.
 
El eIDAS simplifica y estandariza los sistemas para llevar a cabo transacciones electrónicas en Europa, con el objetivo de crear un mercado digital único del que puedan beneficiarse ciudadanos, empresas o autoridades públicas. 

eIDAS firma electronica

¿Qué tipos de firmas electrónicas te puede ofrecer Reprise?

firma electronica

En Reprise, te ayudamos a diferenciar qué tipo de firma necesitas en cada momento entre los tres que define  el reglamento eIDAS firma electrónica simple, firma electrónica avanzada y firma electrónica cualificada.

  • Listado de notificaciones disponible
    Las notificaciones que la administración pública pone a disposiciónde las empresas son listadas en la solución. Esta vista permite tener un primer detalle de la notificación, de manera que pueda ser descargada o mantenida como disponible sin descargar a criterio del usuario
  • Servicio de monitorización
    Servicio que consulta periódicamente de forma automática las notificaciones disponibles de las entidades autorizadas proconfiguradas. Es necesario configurar las entidades autorizadas mediante la carga en el sistema del certificado electrónico que permite el acceso a los servicios públicos de notificación
  • Descarga selectiva de notificaciones
    Descarga de las notificaciones seleccionadas del listado de las puestas a disposición y firmado automático mediante certificado proconfigurado. En el momento de la descarga se confirma la recepción de la documentacióny activa el plazo correspondiente a la notificación. Se asiganará a un área o a un receptor en funciónde la configuración de la solución
  • Archivo de notificaciones e información asociada
    Se realiza el archivo automático de la notificación con su información y su documentación asociada. Se organiza en función de la configuración de la solución. Se realiza un análisis OCR de la notificación para poder realizar búsquedas por contenido (opcional). Los elementos que se crean y archivan son: -Expediente:identificador de la notificación -Adjuntos: documentación adjunta a la notificación si aplica -PDF: documento con el texto completo "buscable" de la notificación -XML: Fichero técnico que acumula la información más relevante de la notificación

¿Cómo funciona nuestra aplicación?

Envía

Sube el documento o contrato que tengas que enviar a firmar en PDF o Word. Cuando lo tengas listo, haz click en "Enviar" para enviarlo al firmarte.

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aplicacion firma electronica

Firma

El firmante recibirá el contrato en su correo electrónico. Podrá firmarlo en cualquier momento, desde su ordenador, tablet o móvil, sin instalar ninguna app adicional.

Gestiona
Podrás seguir el proceso de firma en tiempo real, revisar si el documento está firmado, automatizar envíos, crear recordatorios y mucho más.

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¿Qué documentos puedes firmar con nuestra firma electrónica?

Nuestra propuesta pasa por llevar a cabo un proyecto de firma electrónica con el software, que mejor se integre en tu empresa y combinando todos los tipos de firma que necesites

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"Confiamos en Reprise porque nos demostraron que podían convertirse en un proveedor de soluciones que nos permitieran automatizar muchos procesos internos y de valor para las empresas del grupo".

Helena Duarte

"Responsable del departamento

legal en Grupo Constant"

¿Qué puede aportar Reprise a mi departamento?

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