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En las últimas décadas y desde la transformación de los copiadoras en impresoras multifunción, así como de los equipos analógicos en equipos digitales, los fabricantes han invertido de forma regular y constante en I+D+I de producto con la finalidad de mejorar su competitividad en el mercado en cada uno de los segmentos en los que han participado.

La multitarea real en el caso de los equipos multifunción, la calidad de imagen superior a los 1200 ppp , los servicios de internet internos del dispositivo, drivers universales, tecnologías de impresión o configuraciones particulares de ciertos dispositivos que permitían la contabilización de tres contadores, etc etc, han servido a los fabricantes para diferenciarse de sus competidores y ganar cuota de mercado en un mercado maduro con una buena oferta de fabricantes e integradores y un cliente exigente con un alto nivel de madurez.

La racionalización del volumen de equipos, en los que en muchos casos llegaba a situarse en ratios de 1 equipo cada 3 usuarios, y los servicios relacionados con dicha racionalización han sido el principal catalizador de proyectos de implantación de servicios de impresión gestionados en los últimos años

Hace tres décadas aproximadamente, algunos gurús apostaban por la oficina sin papeles, y ahora nos damos cuenta que estaban muy desviados de la realidad, algunos de los factores que no tuvieron en cuentas es el acceso a internet  ha ocasionado incrementos en los volúmenes de impresión, por el incremento exponencial de la información que consumimos como particulares, y en el entorno empresarial; dicho volumen en la actualidad tiende a estabilizarse e incluso a decrecer con el impacto de la transformación digital y la automatización de determinados procesos de negocio basados en papel.

Para entender los retos de los fabricantes de impresoras y multinacionales deberíamos hacernos esta pregunta: ¿Por qué imprimimos? imprimimos para consultar información, anotar, firmar, compartir y distribuir, archivar ; y si todas las acciones anteriores las puedo hacer sin necesidad de imprimir por disponer de un ecosistema de aplicaciones digitales que me lo permiten hacer, para que voy a imprimir???

Parte de la oferta de valor de Reprise, que nos diferencia de otras empresas somos expertos en el assessment de impresión,  ayudando a diseñar los mejores escenarios de servicios de impresión gestionados. Es muy significativo apreciar en empresas de diferentes tamaños y sectores de actividad como la utilización de los equipos no sobrepasa el 1,5% del tiempo en tareas de impresión, fotocopiado o fax.La visión que caracteriza a Xerox y su capacidad de innovar yendo siempre cuatro pasos por delante de sus competidores más inmediatos, hizo que inventara hace mas de 4 años la controladora de connectkey, que supuso la transformación de los equipos de impresión multifunción en equipos inteligentes.

Uno de los aspectos y funcionalidades más novedosas de las nuevas impresoras y multifunciones Xerox con controlador connectkey, es sin duda la arquitectura que permite la descarga de Apps en impresiones y multifuncionales que ayudan a las empresas a trabajar de una forma mas eficiente en su entorno documental. Después de Xerox y despues de  3 años el resto de fabricantes están tomando el mismo camino, transformando sus impresoras y multifuncionales  en equipos inteligentes.

En 2018 si bien es importante la tecnología desde un punto de vista de las prestaciones incluidas en el hardware fabricado por cada una de mas marcas, lo verdaderamente importante es el contenido que los fabricantes son capaces de generar y distribuir en el entorno de las apps potencialmente consumibles a través de los propios equipos multifunción.

Xerox y Reprise continúan marcando la diferencia en el sector de la impresión en 2019. Xerox porque ha sido capaz de transformar su tecnología como hemos descrito anteriormente, pero sobre todo porque ha creado un portal de aplicaciones (Xerox App Gallery), a través del cual los clientes pueden acceder a la mayor parte de aplicaciones disponibles para distribuirse en el equipo o flota de sus equipos, o incluso personalizarse de forma muy rápida las aplicaciones mas interesantes a incluir en los flujos de impresión, escaneo o comunicación de los clientes.

Cabe destacar el Partner Aplication Business program ( PAB), del que Reprise es el único concesionario mono-marca certificado, y que representa la mayor comunidad mundial de desarrolladores de aplicaciones para dispositivos Xerox; comunidad que enriquece día a día la oferta de Apps disponibles para clientes; y que convierte a Xerox y Reprise en las compañías de su sector con la oferta de valor mas evolucionada.