910 22 01 42 (Madrid) / 934 09 32 60 (Barcelona)
910 22 01 42 (Madrid) / 934 09 32 60 (Barcelona)
info@reprise.es

En de los aspectos más positivos de la situación que nos está tocando vivir en el marco de la pandemia Covid 19, es la capacidad de sacrificio y de adaptación de toda la sociedad, independientemente de su estrato social y de la franja de edad.

Es increíble y admirable apreciar como personas de todo tipo y condición, se esfuerzan y consiguen cada día convivir, aportar y crear en sus respectivos entornos, a pesar de las grandísimas dificultades del momento

En el transcurso de estas semanas desde que la pandemia comenzó a castigar al país, son muchos los héroes sin capa que han aparecido en nuestras vidas de repente. Se trata personas y colectivos que por pertenecer a grupos de los considerados super necesarios, en muchas ocasiones, siendo personas que están ahí por vocación, como personal sanitario, cuerpos de seguridad y miles más, están salvando y jugando se la vida por el pueblo, cada minuto.

Pero efectivamente hay miles más, que se están jugando la vida atendiendo a potenciales infectados en las farmacias, que están acudiendo diariamente a reponer alimentos en grandes superficies etc,

Quiero referirme especialmente a la comunidad educativa y en particular a colegios públicos y concertadoscomo instituciones educativas más débiles desde un punto de vista de capacidad de inversión y dificultad extrema ante la consiguiente adaptación al reto de transformación digital en el que se encuentran.

Son millones de alumnos en toda España y miles de profesores y centros educativos, a los que el momento actual les está sobrepasando como es muy normal, porque están obligados a acometer en pocas semanas, planes de digitalización que tenían previstos acometerse en el próximo lustro.

Muchas gracias comunidad educativa en general por estar ahí, y por demostrarnos que sois unos profesionales como la copa de un pino, y realmente os sentís responsables y comprometidos con el proyecto educativo de nuestros hijos. Lo estáis demostrando cada día y todavía más, desde que esta maldita pandemia obligó a desalojar todas las escuelas del país, porque aunque las escueles estén vacías que a nadie le quepa duda que los centros están trabajando a 16 horas día, como mínimo desde el inicio de la pandemia. Trabajo muy intenso por ejemplo, en la formación acelerada de todo el profesorado, en la generación de contenido, en el despliegue de herramientas colaborativas de videoconferencia y de compartición de ficheros y todo ello en 3 semanas, increíble ¡Enhorabuena, Felicidades y mil gracias! por luchar para que el futuro del país no solo no se resienta sino para que salga reforzado de esta situación, formando parte de un sistema , que manteniendo una calidad educativa que está por encima de la media europea en todos los sentidos, además dispondrá de una infraestructura tecnológica y un cambio de mentalidad hacia la transformación digital, que la situará en la cabeza de la educación mundial y nos reportará grandísimos beneficios como sociedad.

No quería despedirme sin poner a disposición de las escuelas y colegios que necesiten apoyo en este momento tan excepcional, todos los recursos de Reprise que de forma completamente voluntaria por ejemplo se pueden traducir en aspectos como:

  1. Generación de contenidos de comunicación, orientados a informar y formar a alumnos y familias sobre el uso de nuevas tecnologías seleccionadas por la escuela en su proceso de transformación digital:

         – Herramientas de trabajo colaborativo/Video conferencia : Microsoft 365 (Teams,   Onedrive)/ Meet / Zoom/Skipe/Webex/Hangout.

         -Herramientas de gestión de contenido: Moodle, Sharepoint

  1. Poniendo a vuestra disposición nuestro CAU centro de atención a usuario, que proponemos utilizar como centro de apoyo para resolver dudas, incidencias etc de los alumnos con la tecnología que se les está poniendo a disposición, que pudieran complementar el trabajo del departamento de IT de la escuela.
  2. Proporcionando servicios de consultoría a cerca de las herramientas desplegadas a los alumnos, con informes estructurados de crítica constructiva que incluyen recomendaciones sobre buenas prácticas , orientados a incrementar los niveles de adopción de digitalización de alumnos y familias.

Si necesitas ayuda estaremos encantados en contactarte de forma urgente: Contáctanos indicando en el asunto el nombre del colegio y la modalidad (Público/Concertado/Privado)

Datos de contacto: Info@reprise.es