Desde Reprise consideramos que la emisión y gestión de certificados digitales en una única plataforma es fundamental para que las empresas optimicen su proceso de obtención y renovación de certificados.
Con el gestor de certificados que implantamos en nuestros clientes, no solo ahorramos recursos, sino que también garantizamos la protección de la identidad digital desde el primer momento.
En un contexto donde la digitalización de trámites administrativos y la seguridad en las comunicaciones on line son cada vez más importantes, la necesidad de contar con certificados digitales seguros y accesibles se vuelve cada vez más indispensable.
Aunque la emisión de certificados puede ser compleja, un gestor de certificados simplifica este procedimiento, proporcionando una alta seguridad al almacenar los certificados en un servidor cifrado. Además, permite a las empresas renovar y revocar sus certificados de manera ágil, facilitando así su gestión en un entorno digital en constante evolución.
Desde Reprise consideramos las siguientes ventajas como 3 las tres principales de usar una plataforma de gestión de certificados electrónicos:
1.- La emisión de certificados digitales de diversas Autoridades de Certificación (CAs) se puede hacer mediante verificación presencial con la FNMT, o bien mediante verificación on line a través de una CA privada que permite que el proceso sea totalmente on line, eliminando la necesidad de desplazarse.
2.- La custodia segura de certificados digitales y claves en un servidor cifrado. Los certificados se generan y almacenan en la plataforma, eliminando la necesidad de que las empresas instalen software en sus equipos. Esto reduce el riesgo de distribución descontrolada, pérdida, robo o incompatibilidades con navegadores.
Al tener los certificados en un repositorio único y securizado, nuestros clientes pueden autenticarse y realizar trámites online con confianza, así como firmar y cifrar información confidencial. Además, esta custodia protege los certificados de ciberataques, como la suplantación de identidad, ya que ni los certificados ni sus claves abandonan el servidor, impidiendo el acceso a ciberdelincuentes.
3.- La gestión centralizada de todo tipo de certificados digitales, sin importar su titularidad o Autoridad de Certificación. Esta gestión ofrece múltiples beneficios en seguridad y trazabilidad, como la movilidad para utilizar los certificados desde cualquier lugar, control de permisos mediante políticas personalizadas, y la monitorización en tiempo real de su uso, facilitando auditorías.
El gestor de certificados que implanta Reprise se adapta a las necesidades específicas de cada empresa, considerando factores como el número de empleados y los casos de uso. Además, permite la centralización de certificados a través de tres modalidades de servicio: en la nube, en un appliance físico (como un HSM) o en un appliance virtual, optimizando así los recursos de las organizaciones.
Si necesitas ayuda para la gestión o protección de tus certificados electrónicos podemos ayudarte.
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