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Alto crecimiento del volumen notificaciones electrónicas, comunicaciones de incapacidad temporal.

El BOE de 5 de enero de 2023 publica el Real Decreto 1060/2022, de 27 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración.

El objeto principal de la norma es la modificación del tradicional sistema de gestión de los procesos de incapacidad temporal, quedando el esquema básico de este nuevo sistema de gestión que implicará una gran número de interacciones y comunicaciones en cada caso entre los diferentes sujetos como son el facultativo, la persona trabajadora, el servicio público de salud, la mutua, el INSS etc.

La digitalización de todas estas comunicaciones en la forma de notificaciones electrónicas obligatorias que se comenzarán a recibir en las empresas, implicará cambios significativos en los procesos de gestión, desde en el impacto del uso de los certificados digitales para la autenticación y descarga de las notificaciones en la sede electrónica de la tesorería general de la seguridad social REC, hasta en la gestión interna de las mismas dentro de las organizaciones debido a los nuevos flujos organizacionales y sus plazos de respuesta relacionados fijados por la nueva normativa.


Sin duda nuestra tecnología de automatización para la descarga de notificaciones electrónicas y funcionalidades de gestión documental contempladas para tratar estos comunicados de forma segura y eficiente , se convierte en imprescindible para los departamentos de Recursos Humanos o Jurídicos que en la actualidad tratan este tipo de comunicados en papel.




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