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Antes de abordar una optimización de procesos, tenemos que tener claro en qué consiste

¿sabemos exactamente en qué consiste este proceso? ¿ ¿La tecnología es lo más importante para optimizar los procesos de negocio de nuestra empresa?

Desde la experiencia de Reprise queremos responder las respuestas simples, directas y claras a estas tres interesantes cuestiones.

Antes de abordar una optimización de procesos de negocio en nuestra compañía, lo primero que tenemos que tener muy claro es en qué consiste exactamente esa actividad, qué es la optimización de procesos y para qué nos va a servir en nuestro caso particular.

Hoy por hoy optimizar los procesos de negocio consiste en automatizar al máximo todos los pasos que conforman el ciclo de producción, distribución, venta, atención al cliente, marketing, publicidad, transporte, etc., de un producto o de un servicio.

Desde este punto de vista, la optimización de procesos de negocio tendría no solo un objetivo, sino varios

  • Hacer frente sin errores técnicos o humanos a los continuos cambios que se producen en el día a día de una compañía (cambios en el mercado, en los gustos, en las tendencias de consumo, en la irrupción de nuevas tecnologías, etc.).
  • Aumentar la eficacia y la eficiencia de todos y cada uno de los miembros del organigrama empresarial, desde el primero hasta el último.
  • Agilizar al máximo los procesos automáticos y repetitivos que se producen en los distintos trabajos y tareas que ejecutan nuestros equipos de trabajo, bien de forma individual, bien de forma colaborativa.