La transformación digital en el entorno de impresión es posible con Reprise y Xerox
“Reprise y Xerox como proveedores de confianza nos han ayudado a implantar un servicio fiable, rentable, muy sencillo de gestionar y con la escalabilidad necesaria para garantizar al Colegio nuevos servicios que irán aportando valor en el proceso de transformación digital en el que todos estamos inmersos”
Javier Gonzalez
Administrador Salesianos Atocha
¿Quién es nuestro cliente Salesianos Atocha?
Salesianos de Atocha es un Colegio de reconocido prestigio en España de mas de 100 años de antigüedad, con sede en Madrid y que se caracteriza por los valores:
* Calidad educativa
* Recursos puestos a disposición de sus alumnos.
Englobado en la inspectoría de la región de Europa mediterránea y concretamente en España dentro de la inspectoría de Santiago el Mayor.
Salesianos de Atocha es una referencia dentro de la propia institución a nivel global.
La relación entre Xerox y Salesianos de Atocha se remonta a hace muchos años y sobre todo ha consistido y consiste en instalar en el Colegio tecnología de impresión de última generación para todos los estudiantes del grado de artes gráficas, con el objetivo de acercar a los alumnos la tecnología que estos encontrarán cuando se incorporen al mercado laboral.
Después de muchos años de relación en 2024 hemos dado un paso mas, y es que en el colegio que por sus dimensiones y número de estudiantes, tiene un gran número de equipos de impresión para proporcionar servicio a todo el personal docente, administrativo y también a los alumnos.
¿En que ha consistido el proyecto de Servicios de impresión en Salesianos Atocha?
El colegio, tenía un parque de impresoras y equipo multifunción de diferentes fabricantes y con diferentes proveedores.Equipos que no estaban incluidos en un mismo acuerdo de servicio y de precios y con antigüedades muy dispares, lo que generaba costes administrativos de gestión elevados y dificultaba llevar cabo un control exhaustivo de los volúmenes y los costes de impresión.
Por ello el principal objetivo del proyecto de homogeneización del servicio de impresión se ha basado en
Disponer de un control de los volúmenes y costes de impresión.
Generar ahorro de costes de impresión directo disminuyendo y armonizando los costes por página de todos los equipos,
Reducción de los costes administrativos pasando a gestionar una sola factura para todo el servicio de los mas de 30 equipos instalados.
Garantizar la calidad de servicio a todos los usuarios implantando equipamiento Xerox de última generación, fiable , sostenible y con tecnología de IA que permite disponer de un gran conjunto de apps que simplifican los proceso de tratamiento de documentos, como por ejemplo el escaneo inteligente de los documentos.