3 VENTAJAS DE EMITIR Y CUSTODIAR LOS CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS EN UN ÚNICO GESTOR
Casos de éxito
Desde la implantación del nuevo gestor documental por parte de Reprise en Temporing hemos mejorado de forma nobable nuestra forma de trabajar con los pedidos de proveedores, facturas y el tratamiento de los expedientes en general"
Francesc Alcera
Director Financiero
Temporing
¿Qué es Temporing?
Tras más de 25 años de continuo crecimiento, ha pasado de ser una plataforma especializada en recursos humanos a ser una plataforma que conecta a todas las personas en un mismo entorno laboral.
Temporing trabaja para hacer que las oportunidades laborales sean accesibles para todos y para que las empresas puedan encontrar en nuestros profesionales los perfiles que necesitan para cumplir sus objetivos.
"Nuestro objetivo siempre ha sido, potenciar lo que todos tenemos que ofrecer para generar un impacto positivo en la sociedad y su entorno. En Temporing sabemos el impacto que podemos llegar a tener en la vida de las personas.
Desde ayudarlas a conseguir un trabajo o a sentirse realizadas aprendiendo algo nuevo, hasta favorecer el crecimiento de empresas nacionales y la creación de empleo, impulsar acciones solidarias para ayudar a colectivos desfavorecidos o incluso aportar nuestro granito de arena para proteger nuestro planeta y así poder asegurar un futuro mejor para las próximas generaciones".
¿Cómo trabajaban en Temporing antes de digitalizar el proceso de tramitación de perdidos, albaranes y facturas?
En Temporing, como en muchas organizaciones, hay tareas administrativas que están centralizadas, lo que no excluye que un gran conjunto de tareas requieran de organización y estructura con las delegaciones de la compañía distribuidas por toda la geografía nacional.
En el caso de Temporing hay un gran número de pedidos, albaranes y facturas relacionadas con la gestión de compras de los pedidos que solicitan cada una de sus delegaciones como parte de los requerimientos de sus clientes.
Con anterioridad a la implantación de la plataforma de gestión documental por parte de Reprise en Temporing, los pedidos internos se tramitaban:
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Por correo electrónico.
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Por plantillas de Office entre las delegaciones y la sede central.
Lo que generaba una situación compleja de gestionar sobre todo considerando el proceso de pedidos interno como un proceso que requiere un alto grado de acierto, previsión y visibilidad por parte de diferentes grupos de usuarios, así como de comprobación y relación con los documentos afines de los pedidos internos, como son los albaranes de entrega de la mercancía de los proveedores a los que se les solicita el material, así como de las facturas emitidas por los mismos a Temporing.
¿Cómo ha implantado Reprise la plataforma de Gestión Documental a Temporing?
La plataforma de gestión documental implantada permite disponer de un control exhaustivo de las diferentes etapas del proceso, así como establecer una relación directa y secuencial de los diferentes documentos que forman parte del proceso (pedido interno, albarán proveedor y factura). De forma que todas las delegaciones sueltan la plantilla diseñada para tramitar pedidos de proveedor en una hotfolder y se inicia el proceso en el gestor documental.
Los pedidos se clasifican de una forma lógica, con sus metadatos adecuados, incluido el número de pedido generado por el propio gestor documental. Todos los pedidos generados a través de la plataforma se quedan en un estado pendiente a la espera de poderles adjuntar sus albaranes de entrega de mercancía correspondientes.
A continuación se procesan las facturas automatizándose la recuperación de las mismas a través de la asignación automática de plantillas en el momento de la entrada automática de las mismas a través de la plataforma de gestión documental.
Por medio de la implantación de la plataforma de gestión documental, se han eliminado:
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Correos electrónicos internos.
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Documentos que se archivaban en carpetas de Windows.
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Así como un gran número de llamadas sobre tareas que requerían aclaración.
Y sobre todo se ha incluido una nueva plataforma tecnológica que permite disponer de:
Mayor control de la gestión de los pedidos internos, que aporta seguridad y control a Temporing.
Ahorro de costes en la gestión administrativa de los pedidos.
Mejor calidad de servicio a los clientes ya que realiza el proceso más rápido y con menor probabilidad de error.
Reprise ayuda a la gestión, automatización y control de 50.000 notificaciones anuales de Avis
En 1946, Warren Avis abrió la primera oficina de alquiler de coches en el aeropuerto de Willow Run, Detroit, con tres coches. En la actualidad, Avis dispone de más de 5000 oficinas en 165 países.
Avis, una marca de prestigio galardonada con múltiples premios, cuenta con un largo historial de innovación en el mundo del alquiler de coches, y es una de las primeras marcas del mundo en fidelización de los clientes, con el claro compromiso de proporcionar un servicio excepcional y conseguir que sus clientes se sientan cómodos.
Estos son solo algunos de los hitos de este increíble recorrido:
¿A que departamento y procesos afecta
las notificaciones electrónicas a Avis?
En AVIS la gestión de las notificaciones electrónicas (50.000 al año) implica a diferentes departamentos que deben gestionarlas de acuerdo a las directrices establecidas en nuestro proceso de gestión.
La gestión de las NEO procedentes de concentradores o sedes como DEH, NOTIFICA, ENOTUM, Ayuntamientos, 060 y muchos más se ha conseguido simplificar a la máxima expresión con la solución implantada que monitoriza regularmente todas las sedes donde se pueden poner a disposición notificaciones a nombre de los diferentes CIF del grupo y automatizar las tareas programadas. Desde avisos de puesta a disposición de notificaciones, hasta la descarga temporizada de las mismas.
¿Qué funcionalidades aporta la herramienta implantada por Reprise?
Permite la definición de criterios de clasificación con el objetivo de organizar y controlar desde inicio el conjunto de notificaciones recibidas por parte de cada una de las sociedades dadas de alta en el servicio. Por criterios de clasificación nos referimos por ejemplo:
Organismo emisor.
Cif destinatario de las notificaciones.
De esta forma todas las notificaciones descargadas quedan descargadas y organizadas atendiendo a los criterios anteriores, y a continuación se distribuyen de forma automática entre los diferentes gestores internos atendiendo a los siguientes criterios lógicos considerando palabras clave, grupos de destinatarios y niveles de prioridad:
ORGANISMO EMISOR
PALABRA CLAVE
A ENCONTRAR
EN LA NEO
PRIORIDAD DE REGLA
GRUPO INTERNO DESTINATARIO
(GESTOR DE LA NEO)
Cualquier ayuntamiento, juntas arbitrales, organismos de consumo, AEPD, juzgados y tribunales primera instancia e instrucción, mercantil, audiencia provincial.
"Vista oral"
46
LEGAL
Cualquier ayuntamiento, juntas arbitrales, organismos de consumo, AEPD, juzgados y tribunales primera instancia e instrucción, mercantil, audiencia provincial.
"1/2007"
47
LEGAL
Sede electrónica
de la adinistración.
"Acuerdo"
70
FACILITIES
Sede electrónica
de la adinistración.
"Acuerdo Resolución
expediente sancionado"
13
CONTROLING
Sede electrónica TGSS.
"Aplazamiento"
85
RRHH
Los diferentes grupos gestores (RRHH, Controlling, Legal etc) gestionan todas las tareas asociadas a cada NEO desde la propia aplicación, asegurándose que todo queda perfectamente gestionado y no queda nada por responder fuera de plazo, evitando de esta forma sanciones y penalizaciones.
Renovación de todas las impresoras y multifunciones en la Universidad Alfonso X el Sabio, adaptándose a cada grupo con sus necesidades
de impresión y servicios documentales diferentes.
La UAX cuenta con más de 25 años de experiencia, es una institución aprobada por las cortes generales en 1994/1995 con una clara visión: excelencia en su modelo educativo, apostando por la innovación y la orientación práctica.
La Universidad Alfonso X el Sabio busca ser reconocida como la universidad que mejor y con más garantías de éxito dota a sus titulados:
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Focalización en maximizar el nivel de competitividad de sus estudiantes, mejorando sus capacidades y potenciando su desarrollo profesional.
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Creencia en aunar el saber humanístico tradicional y las nuevas tecnologías, potenciando el espíritu de innovación y progreso en nuestros estudiantes.
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Libertad e independencia para ejercer la autocrítica, asegurando el mantenimiento de un alto nivel de excelencia.
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Ser parte activa del ecosistema de innovación de las compañías.
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Por crear el entorno en el que estudiantes, docentes y profesionales trabajan, en un contexto tecnológico disruptivo, con creatividad y pensamiento crítico, generando soluciones que mejoran la vida en nuestras comunidades.
40.000
TITULADOS
8.800
CONVENIOS
CON EMPRESAS
1.000.000
M2 DE INFRAESTRUCTURAS
¿En qué ha consistido el proyecto de renovación
de equipos de impresión de la UAX?
Los servicios de impresión en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) contemplan diferentes perfiles de usuarios, desde el personal staff de la Universidad, hasta profesores y alumnos; cada grupo con sus necesidades de impresión y servicios documentales diferentes.
Una vez analizadas las necesidades de cada uno de los grupos de usuarios, comenzamos a diseñar la solución para cada uno de ellos, con el objetivo de conseguir una solución con el mayor nivel de homogeneidad posible y con un claro denominador común, la movilidad.
El equipo técnico de la UAX tenía muy bien identificados sus principales objetivos:
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Evitar por todos los medios la configuración de colas de impresión tradicionales en los servidores de impresión.
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Encontrar nuevas formas de poner a disposición de los estudiantes el mejor servicio de impresión.
Con la herramienta de gestión de impresión implantada por Reprise ha sido posible diseñar e implantar diferentes escenarios basados en la movilidad, y que contemplando los diferentes inputs potenciales, las diferentes máquinas desde las que los usuarios podían solicitar servicio y los outputs correspondientes, conseguían proponer soluciones de impresión y escaneado para cada necesidad. Y todo ello sin la rigidez de colas de Windows y con toda la flexibilidad que representa poder utilizar canales de impresión como el correo electrónico, portal web o bien apps instaladas en teléfonos móviles de diferentes sistemas operativos (Android, IOS).
La nueva arquitectura diseñada para el servicio de impresión en la UAX
ha aportado innumerables beneficios
Para el personal de It:
Facilitamos la gestión de administración de las impresonas y multifuncionales, necesidades y usuarios.
Para el personal de It y los alumnos:
Se ha conseguido acortar muy significativamente el proceso de alta de un usuario en el servicio,
siendo automática en cuanto el usuario está creado en el dominio de la UAX.
El alumno sólo tiene que añadir saldo para empezar a imprimir.
Para todos los usuarios (staff, profesores y alumnos):
Incrementamos la calidad de servicio de los diferentes perfiles de usuarios que pueden imprimir y escanear desde cualquier lugar sin preocuparse de la Wifi.
Para todos los usuarios (staff, profesores y alumnos):
Pueden imprimir y escanear en múltiples formatos (word, excel y Pdf).
Pueden escanear desde y hacia repositorios en el Cloud, sus móviles y PCs
(MAC, Chromebooks etc.) de forma controlada y desasistida.
Cuando hablamos de configuraciones distintas,
para cada usuario en función de sus necesidades,
¿a qué nos referimos?
A continuación te mostramos diferentes diagramas que muestran el diseño de los servicios propuestos al perfil de usuario configurados en las impresoras y multifuncionales de uso público:
Helena Duarte
"Responsable del Departamento Legal en Grupo Constant"
“Confiamos en Reprise porque nos demostraron que podían convertirse en un proveedor de soluciones que nos permitieran automatizar muchos procesos internos
y de valor para las empresas del grupo"
EMPLEADOS - MÁQUINA DE USO PÚBLICO - IMPRESIÓN
EMPLEADOS - MÁQUINA DE USO PÚBLICO - ESCANER
El Grupo Constant necesita mejorar sus procesos de firmas de contratos ya que era tedioso y no todo lo eficiente que podía ser.
¿Quién es el Grupo Constant?
Grupo Constant, nació en Canarias en 1987 como grupo empresarial experto en el área de los Recursos Humanos y cuenta con más de 50 delegaciones en toda España para poder estar cerca de sus clientes.
La especialización en Recursos Humanos y el profundo conocimiento de sus profesionales en los distintos sectores donde opera, permite a Grupo Constant ofrecer un amplio portafolio de soluciones eficaces, innovadoras y con la mejor relación calidad-precio del mercado en el ámbito del outsourcing, trabajo temporal, servicios generales y formación.
Outsourcing
Grupo Constant ofrece, a través de sus empresas especializadas, las mejores soluciones de externalización de servicios.
Facilities
A través de las diferentes empresas del Grupo Constant se ofrecen respuestas específicas a las necesidades concretas de un gran abanico sectorial.
ETT
Los servicios de trabajo temporal, ofrecen una cobertura total de las necesidades de los clientes y los trabajadores.
¿Cómo trabajaban en el Grupo Constant antes de conocer a Reprise?
"Estamos ante un momento totalmente desconocido para todos. Una pandemia global que nos afecta a todos los niveles, el personal y el profesional. Sí, es una situación poco agradable, poco cómoda y muy incierta, pero ahora más que nunca es importante el esfuerzo de todos para utilizar las herramientas digitales que tenemos, que son muchas, para seguir realizando nuestra profesión, ahora en remoto, de la forma más satisfactoria posible".
El de la digitalización es un proceso que ahora todas las empresas van a necesitar y algunas van a tener que impulsar de manera rápida y casi forzosa. Una visión digital que Grupo Constant ya hace tiempo que ha ido incorporando a todas sus empresas, algo con lo que ya estaba muy concienciado.
La firma de los contratos laborales y mercantiles es una tarea muy habitual que forma parte de muchos procesos de negocio en Grupo Constant. En nuestro caso ya pasamos a trabajar con una plataforma de firma digital hace unos años, digitalizando un proceso que aporta muchos beneficios en términos de control del proceso, ahorro de costes y de tiempo. Pero nos faltaba dar un paso más para terminar de optimizar la digitalización del proceso de firma. Este paso consiste en la integración del componente de firma digital con nuestra plataforma de gestión documental, consiguiendo los siguientes beneficios adicionales que no se podrían conseguir trabajando directamente con el portal del proveedor de firma.
Antes de la integración:
1) Nuestro ERP generaba los contratos en formato PDF y estos eran depositados en una carpeta de acceso compartido, a todos los usuarios involucrados en tareas de firma digital de contratos.
2) El usuario responsable del documento a firmar lo recuperaba accediendo con sus credenciales a la plataforma de firma.
3) Subía el documento, definía las características del flujo de firma o bien seleccionaba una plantilla predeterminada (con todos los atributos a tener en cuenta en el flujo de firma) que estaba creada en dicha plataforma porque trabajaban con un flujo repetitivo en el tiempo.
4) Se iniciaba el proceso de firma y se iniciaba el flujo.
5) Se recibía por correo electrónico el acceso a la plataforma para la firma de los contratos por las partes involucradas y se firmaba el documento.
Cuando el documento quedaba firmado por las partes, éste se archivaba manualmente en el repositorio definitivo de Grupo Constant.
Su forma de trabajar tenía distintas aras de mejora...
Tareas manuales
Recuperación del contrato de carpeta y subida manual a plataforma de firma.
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Recuperación del contrato firmado de la plataforma de firma y subida a repositorio definitivo.
Falta de seguridad
Los documentos salen al exterior.
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En función del licenciamiento de la herramienta de firma y gestión de permisos,
ciertos usuarios pueden visualizar documentos que no les corresponden.
Facilidad de uso
Los usuarios deben conocer el funcionamiento de la herramienta de firma.
Optimización y Control
Los puntos de control del proceso quedan fuera del entorno de la organización.
¿Cómo es su proceso tras implantar la firma digital de contratos?
Después de la integración con nuestra plataforma de servicios documentales...
1) Nuestro ERP genera los contratos en formato PDF y estos se suben automáticamente al gestor documental que nos ha implantado Reprise.
2) En función de la tipología del contrato (laboral, mercantil), la sociedad a la que pertenece (CIF) y otros atributos, la firma del contrato aparece como tarea pendiente del firmante por parte de la empresa emisora del contrato.
3) Una vez el contrato está firmado por nuestro responsable desde la misma plataforma de servicios documentales de Grupo Constant, éste se envía al resto de firmantes, que lo devuelven firmado y el contrato queda perfectamente archivado en el gestor documental.
4) En el caso de los contratos laborales, queda relacionado con los documentos existentes en el expediente del empleado.
5) En el caso de los contratos mercantiles queda relacionado con los documentos existentes en el expediente del cliente o del proveedor.
Cuales son las principales mejoras para los empleados
del Grupo Constant
Automatización
El ERP sube automáticamente el contrato a la plataforma de servicios documentales
que ya integra la solución de firma.
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El contrato se archiva definitivamente en su lugar una vez finalizado el proceso de firma.
Seguridad
Los documentos no salen del entorno del Grupo Constant.
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Solo los usuarios autorizados a través de la política de permisos establecida en el
gestor documental tienen acceso a los documentos y expedientes.
Facilidad de uso
Los usuarios que participan en los procesos de firma, serán notificados
cuando tengan tareas o firmas pendientes.
Optimización y Control
Todos los puntos de control (como por ejemplo los recordatorios a los firmantes) que
aseguren el éxito de la transacción, se definen en el gestor documental.
Ambilamp confía en Reprise para llevar a cabo
la transformación de procesos documentales consiguiendo automatizar la firma, la gestión de pedidos albaranes etc.
llevando a cabo una transformación transversal
de todos sus procesos.
AMBILAMP es un Sistema Colectivo de Responsabilidad Amplicada del Productor fundado en 2005 por las principales empresas de iluminación. Su objetivo es desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de iluminación y de aparatos eléctricos y electrónicos, estos últimos bajo la marca comercial AMBIAFME.
AMBILAMP fue constituida como asociación sin ánimo de lucro, tiene como objetivos:
Cerrar el ciclo de vida de la bombilla, luminaria o aparato eléctrico y electrónico afectada por el RD RAEE, posibilitando su tratamiento final sostenible, una vez se convierte en residuo.
AMBILAMP da servicio a todos los productores de aparatos eléctricos y electrónicos a los cuales afecte la normativa RAEE y que quieran cumplir con sus obligaciones ambientales a través de este Sistema Colectivo. Asimismo, AMBILAMP también desarrolla un servicio de logística acorde con las necesidades de los distintos agentes en los que se encuentra el residuo para su gestión.
Investigación y desarrollo en todo el área técnica cuyo principal objetivo es el desarrollo del sistema de recogida y reciclado de las bombillas y luminarias.
Concienciación, educación y sensibilización, directa e indirecta, de todos los agentes implicados en el proceso para cumplir los objetivos de protección y mejora del medio ambiente.
Reprise y Ambilamp juntos han conseguido organizar toda la información
de los procesos de negocio en una única plataforma documental.
En Ambilamp toda la documentación relacionada con procesos clave para el negocio está 100% estructurada y controlada. La compañía tiene muy claro que no se pueden asumir riesgos con los documentos ni sus datos asociados y que la eficiencia operacional y la excelencia son clave para Ambilamp y todos sus colaboradores.
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Contratos con preaviso.
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Contratos adheridos.
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Flujo de documentación con firma.
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Facturas de proveedor.
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Liquidaciones.
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Pedidos.
Uno de los principales retos cuando se implantó la plataforma de servicios documentales fue no modificar la forma de trabajar de los usuarios, de forma que los usuarios únicamente accedían para ver si tenían tareas pendientes y también para tomar decisiones a cerca de tareas en las que estaban involucrados, como por ejemplo tareas de aceptar o rechazar o bien de enviar o compartir con otros posibles interesados.
¿Cómo se consigue implantar un nuevo sistema sin cambiar
la forma de trabajar de los usuarios?
Con la implantación y parametrización de hotfolders se consigue "la magia" necesaria para que los usuarios únicamente arrastrando y soltando documentos en carpetas, consigan que "pasen cosas".
El usuario arrastra y suelta documentos en carpetas windows.
Y automáticamente se generan tareas en el gestor documental.
Todos los contratos mercantiles entran al gestor documental por medio de una acción manual que los deposita en la carpeta de contratos, y a partir de la lectura del documento y el reconocimiento de la tipología de contrato que se incluye en el proceso se inician tareas de revisión, firma, envío y seguimiento de devolución con reglas de temporización. Una vez recibidos los contratos quedan perfectamente archivados como parte de expedientes.
Solicitudes internas, consentimientos informados y muchos otros documentos que requieren de validaciones y firmas también se gestionan de forma automática por medio de un conjunto de reglas que permiten desde la identificación del tipo de documento y la relación de personas internas y externas involucradas en el proceso de firma, hasta la selección del tipo de firma adecuada para cada tipología de documento (simple, avanzada, reconocida).
La automatización del tratamiento de los pedidos y de las liquidaciones también formaron parte del proyecto de implantación de la plataforma de servicios documentales en Ambilamp.
En el caso de las facturas de proveedores, no solamente conseguimos el escaneo de las facturas sino también la integración de las mismas con el número de remesa asignado por el ERP de Ambilamp, con lo que dotamos al expediente de facturas de un campo de información crítico por su relevancia en la gestión de las facturas.
Asociación Coordinadora Sinergia Social y la Fundación
Mercè Fontanilles como miembro de la asociación.
Escogen a Reprise para proteger y establecer políticas
de uso para sus certificados electrónicos
La Fundación Mercè Fontanilles es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la atención de las personas en diferentes ámbitos de los servicios sociales y de la formación e inserción socio laboral que, en colaboración con otras entidades y con sus recursos humanos cualificados, ofrece un servicio de calidad en todos los proyectos, programas y recursos que gestiona y desarrolla. Solo en 2019 atendieron a más de 5.000 personas, gestionaron más de 2.600 casos de personas vinculadas a procesos de inserción laboral, relacionados con 26 proyectos distintos.
La asociación coordinadora Sinergia Social tiene como objetivo prestar el soporte técnico y organizativo a organizaciones dedicadas a diferentes ámbitos del bienestar y el interés general. Organizaciones como la fundación privada Mercè Fontanilles, que a través de sus 180 profesionales requieren de medios para desarrollar su actividad de forma exitosa.
Charlando con Juan Carlos Arranz, CIO de la Asociación Coordinadora
Sinergia Social, en las primeras reuniones nos comenta lo que le preocupa
"Prestamos servicios a más de 15 asociaciones y proyectos adicionales que se acometen en la forma de UTE, y con el uso creciente de los certificados digitales, como único medio de identificación ante las sedes de las diferentes administraciones con las que colaboramos, necesitamos mejorar significativamente la gestión de los certificados y también la seguridad y control de uso.
Confiamos plenamente en el equipo y sabemos que nunca harían un uso fraudulento de los certificados, aunque los riesgos no son solo internos.
Inicialmente gestionábamos certificados para más de 23 CIF en los PC de cada uno de los usuarios y la situación era insostenible. Posteriormente antes de conocer a Reprise, habíamos dado un paso adelante instalando los certificados en un servidor corporativo centralizado y habilitando conexión por medio de Citrix a los usuarios de las diferentes asociaciones que los necesitaban, aunque con este nuevo escenario continuábamos sin disponer de control de uso.
Juan Carlos nos cuenta la problemática que tenían antes del proyecto y los beneficios que han obtenido gracias a implantar el gestor de certificados
"La solución implantada por Reprise nos ha permitido incrementar la seguridad en nuestra organización, por ejemplo disponiendo de un log y de la información de uso del certificado, que nos permitiría reaccionar de forma rápida ante cualquier posible ataque del exterior, que tratándose de certificados podría tener graves consecuencias como por ejemplo, la recogida de información bancaria, realización de solicitudes económicas de forma fraudulenta en nombre de cualquiera de las fundaciones a las que prestamos servicios y muchas otras situaciones de riesgo a las que cualquier negocio está expuesto."
Juntos... establecemos los objetivos del proyecto
Objetivos de la fundación
Tener el máximo control y seguridad de la información.
Proteger la identidad digital de la fundación.
Objetivos de los administradores del gestor
Reducir el tiempo de soporte a los usuarios en la instalación de los certificados en los pcs.
Facilitar la creación de politicas de uso.
Objetivos de los usuarios finales
Ganar en autonomía.
Tener siempre el certificado disponible, para poder usarlo en el momento que lo necesiten, sin preocuparse de que haya caducado.
Objetivos del negocio
Encontrar un proveedor de confianza, que les asesore sobre la situación legal de los certificados e implante una solución solvente,
fácil de usar y con un coste competitivo de mercado.
El centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB)
escoge a Reprise para implantar la solución de digitalización
de Nota de Gastos
El centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), gestionado por la empresa francesa GL Events, está formado por un gran equipo profesional, dinámico y con una larga trayectoria en la organización de eventos. Las personas que forman parte del proyecto así como la marca consolidada en el mundo de Barcelona como destino preferido y unas instalaciones y servicio de calidad, se convierten en el principal activo de CCIB.
CCIB lo componen más de 128 profesionales que trabajan de una forma muy dinámica de acuerdo a las particularidades del sector de los eventos. El calendario de los eventos, los horarios de trabajo así como la gran superficie de trabajo de los edificios del CCIB requiere de soluciones tecnológicas, eficientes y pensadas para trabajar en entornos de movilidad, con la finalidad de garantizar servicio y niveles de productividad adecuados para todos los profesionales de la organización.
De forma regular un gran número de profesionales de la empresa requieren de dietas en la forma de gastos de transporte, restauración, gasolina, peajes etc.
Charlando con Yann Mutel, CFO en GL Events, nos cuenta como ha
cambiado su empresa gracias a Reprise
"Antes de implantar la solución de digitalización de nota de gastos el proceso era completamente manual.
Impresiones grapadas, cálculos de importe manuales, pérdida de tickets. Entre el equipo directivo y el departamento comercial tenemos a 20 usuarios con la aplicación instalada en sus móviles IOS y Android. Las hojas con los tickets grapados pasaban de mesa en mesa a la espera de aprobación de los diferentes miembros del circuito de validación.
El proceso se alargaba mucho creando insatisfacción en los usuarios que tenían que anticipar los gastos en nuestra contabilidad, porque la falta de visibilidad de los importes a abonar impactaba negativamente en nuestras previsiones de pagos.
La insatisfacción venía derivada por partida doble:
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El proceso se alargaba mucho, creando insatisfacción en los usuarios que tenían que anticipar el importe de los tickets a menudo debiendo esperar muchos días desde que pagaban los gastos de su bolsillo hasta que la empresa se los compensaba, por tener un proceso muy manual basado el papel...
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Por otra parte, el departamento de contabilidad y finanzas no tenía previsiones de gasto hasta que recibían las notas de gastos de los comerciales, que a menudo se presentaban a final de mes o bien cuando el comercial se acordaba de reportarlos y en ese momento claro está, el comercial lo necesitaba para ya!! teniendo muy poco margen por parte de la empresa desde la visualización del coste hasta la obligación de pago..."
Yann nos habla de los beneficios que han obtenido gracias a implantar la solución de digitalización de nota de gastos
"Con la implantación la herramienta integrada por Reprise hemos ganado de una forma significativa en velocidad, ya que la digitalización del proceso ha supuesto que en cada momento nuestro departamento de contabilidad disponga de la información para su aprobación y contabilización del gasto correspondiente.
El OCR es rápido y muy preciso, hasta el punto que en según que tickets, detecta campos antes que mi ojo, como en el caso de la fecha en tickets de gasolina."
En conjunto... establecemos los objetivos del proyecto.
Simplificar la vida de los profesionales con una herramienta de captura precisa y rápida de la información de los tickets.
Reducir de forma significativa el tiempo dedicado en la generación de la nota de gastos.
Disponer de visibilidad en tiempo real de los gastos acumulados de forma individual y colectiva por parte de finanzas.
Eliminar la acumulación de tickets e intercambio de papel entre departamentos.
Optimizar los tiempos de aprobación y gestión de revisión gracias a los workflow disponibles y capacidades de integración de la herramienta con el ERP de la organización.
Maresmar transforma su proceso de revisión y contabilización
de facturas. Pasan del papel al digital.
Gracias a la apuesta por la innovación y el servicio, Maresmar se ha convertido en una compañía con la oferta de productos del mar más amplia del mercado.
Crear valor con cada una de la acciones, generar mutua confianza con sus clientes, partners y proveedores, así como lograr un desarrollo simultáneo entre la empresa y sus profesionales son la principal razón de ser de Maresmar. La continua apuesta e inversión en I+D+I ha permitido a Maresmar convertirse en un referente en el mercado internacional en los últimos 30 años.
Maresmar recibe a diario decenas de facturas, ¿cómo era su proceso de validación de facturas antes de digitalizarlo?
El departamento financiero de Maresmar, por su actividad y volumen de negocio, recibe decenas de facturas de sus proveedores.
Estas facturas corresponden a todas las existencias que recibe el grupo en sus distintas sedes, por lo que la tarea de validación de la factura contra el albarán es bastante complicada.
En una misma factura se reflejan existencias de distintos albaranes y pedidos, que se asignan a centros de coste diferentes en función de a que sede pertenezcan.
Maresmar lleva a cabo el proceso de validación y pago de facturas a través de su ERP (SAP), en el que ya tiene configurado el circuito de aprobación, es decir, en SAP podemos encontrar en función del centro de coste:
1.- El albarán.
2.- Las facturas.
3.- Quién es el aprobador por centro de coste.
¿Qué tecnología les proponemos para agilizar el proceso?
Desde Reprise, les proponemos digitalizar el proceso de validación de las facturas a través dos soluciones diferentes.
Un OCR inteligente, para extraer los datos de las facturas.
Un gestor documental que incorpora motor de flujos de trabajo (BPM), que sea capaz de consultar en SAP, a quien tiene que enviar cada factura para aprobar y que conjunto de albaranes le tiene que proporcionar.
¿Cuál es la función del OCR inteligente en el proyecto?
Cada vez que se escanea una factura o albarán, se extraen los datos relevantes de cada documento:
1.- Número de factura, números de pedido, importes relacionados con cada pedido.
2.- Número de albarán, existencias entregadas y centro de coste en el que se ha entregado.
Una vez que tenemos la información, solo nos falta que ambos softwares puedan consultar la información entre sí, para cerrar el proceso de validación, para lo que implementamos el gestor documental.
¿Por qué implantamos el Gestor Documental, con motor de flujos?
Una vez, que la información ha sido extraída, solo nos falta poder enviar una misma factura a los distintos aprobadores que intervienen en el proceso, ya que como decíamos antes, en una factura puede haber conceptos de distintos centros de coste que se recogen en diferentes albaranes, por lo que una misma factura será visada varias veces, en función del número de validadores que deban intervenir en el proceso.
¿Cómo lo hacemos?
Es en el gestor documental donde se almacena toda la información de facturas y albaranes y este consulta con SAP, a que personas y que albaranes les tiene que mostrar.
Una vez enviado el gestor documental recoge de nuevo la información y la traslada a SAP. Esta capacidad de poder relacionar la información entre SAP y el OCR, es el aspecto clave del proceso.
La comunicación bidireccional que existe entre el gestor documental, el OCR y SAP marcan la diferencia. Además de la facilidad de uso y lo intuitivo que es el interface del gestor, a diferencia de los módulos de aprobación de facturas de los que disponen los ERP, como en este caso SAP.
Los principales beneficios que ha conseguido Maresmar gracias a implantar la solución de Reprise
"Antes de digitalizar el proceso de validación de factura de proveedores, necesitábamos más del doble de tiempo que
ahora, para validar las facturas, lo que retrasaba la actualización de nuestra contabilidad, que impactaba de forma importante en el negocio".
"Las facturas nos llegan tanto por correo electrónico como en papel, y sus datos se capturan de forma automática, y en función de diferentes reglas de negocio se inician los diferentes procesos de aprobación, hasta la contabilización de los mismos en SAP".
"Con la digitalización del proceso hemos conseguido ser mucho más eficientes, automatizando tareas que se repetían infinidad de veces y no aportaban valor".
MOVENTIA CAMBIA DE OFICINA Y RENUEVA SU PARQUE DE
IMPRESIÓN CONSIGUIENDO UN NUEVO MODELO DE TRABAJO
La nueva sede corporativa de Moventia en Sant Cugat del Vallès ha supuesto la implementación de una nueva manera de trabajar, que coordina cuatro disciplinas: espacios, procesos, tecnología y cultura.
Este cambio de sede y la nueva forma de trabajar impulsó a Moventia a rediseñar el servicio de impresión, momento en el que Moventia y Reprise comenzamos la relación de colaboradores. Una garantía para que cualquier perfil de usuario disponga del servicio de impresión con independencia de su lugar de trabajo en el momento preciso, bien en la misma sede o en las más de 50 sedes de la compañía.
Moventia inagura la nueva sede centrada en las personas y la sostenibilidad
“Por las características de nuestro negocio necesitamos colaborar con un partner de impresión que nos garantice una cobertura de servicio muy completa, no solo en España sino también en todos los países en los que opera Moventia”
Esteban de Kelety Alcaide (Director de Sistemas en Moventia)
¿Qué beneficios aporta?
SOSTENIBILIDAD
AHORRO DE COSTES
CALIDAD
DE
SERVICIO
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Reduciendo el volumen de equipos.
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Racionalizando los modelos homologados.
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Contemplando la tecnología de uno de los fabricantes de referencia fabricante de tecnología de impresión como Xerox ®.
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Implantando una solución gestionada de autenticación y accounting, que proporciona los servicios y funcionalidades requeridos y permite disponer de informes de uso que ayudan a conseguir patrones de uso muy equilibrados y alineados con las necesidades de impresión del negocio.
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Garantizando por medio de un modelo de soporte único, que proporciona a Moventia la atención proactiva personalizada y necesaria para cubrir cualquier necesidad de usuario por medio del CAU (Centro de atención de usuario) de Reprise y la asistencia técnica in situ y calidad de intervenciones de servicio prestada directamente por los más de 600 técnicos de Xerox® en España y Francia.
¿Qué es el grupo Moventia?
Moventia es un grupo de servicios globales para la movilidad y conectividad de las personas. Por un lado Moventis es uno de los operadores de transporte urbano e interurbano más reconocidos y con mayor cobertura geográfica en el sur de Europa. Con una flota de más de 1.300 autobuses, 41 tranvías, 13 trenes turísticos y más de 27.000 bicicletas, Moventis transporta a más de 110 millones de viajeros anualmente recorriendo más de 50 millones de kilómetros cada año. Por otro lado, Movento engloba todas las empresas de Moventia que tienen actividad relacionada con los servicios de distribución, venta de vehículos nuevos, seminuevos, usados y ecológicos, servicios asociados y reparación de automóviles, industriales ligeros, camiones y motos. Todo ello desde hace más de 90 años y representando a 22 marcas.
¿Dónde apuesta Moventia?
Moventis apuesta claramente por la tecnología y la transformación digital como elementos claves de competitividad, refuerzo y compromiso con su propuesta de valor en el entorno de los servicios de movilidad a las personas. Un ejemplo de ello es su participación en el proyecto más ambicioso e innovador en el ámbito del transporte en Catalunya, la T Mobilitat en la que se integran todos los modos de transporte en una única tarjeta de transporte inteligente.